LOS 5 MEJORES COLORES DEL MICROCEMENTO

Microcemento, Infinidad de Colores

El microcemento puede ser realizado en un sinfín de colores, realmente podríamos tener todos aquellos comprendidos en la carta RAL. A pesar de esto, cuando vemos obras realizadas en microcemento la gran mayoría de ellas están realizadas en tonos de grises o en tonos de beige. ¿Por qué? Porque la tendencia actual es todo aquello relacionado con lo crudo, con las cosas inacabadas. Y en esto el microcemento es el rey, ya que da un toque industrial incapaz de reproducirse en otros materiales.

Podríamos decir que los 5 colores más demandados son:

  • Negro
  • Blanco
  • Gris
  • Beige
  • Tierra

El negro es siempre sinónimo de elegancia. Además, con el microcemento en colores oscuros siempre se consiguen unos efectos más cementosos. La textura de los colores oscuros siempre deja un mayor grado de marcas de llana. Esta particularidad es especialmente buscada en algunas zonas de España, sobre todo al sur.  El color blanco es otro básico que no puede faltar. Hemos realizado escaleras totalmente en blanco y el resultado deja sin reparación. 

Los otros 3 colores que hemos resaltado: beige, tierra y gris, son colores más neutros, muy fáciles de combinar con cualquier tipo de mobiliario. Estos colores están muy de moda últimamente, ya que consiguen dar ese toque industrial tan buscado por la mayoría de arquitectos.

Cocina microcemento

Un Color para Cada Estancia

Todas los fabricantes de microcemento apuestan por tener en su catálogo un numeroso surtido de grises y marrones. Estos colores son la base para poder después dar protagonismo a algún objeto o alguna pared. PAra esos elementos que queremos resaltar existen hoy en día terminaciones metálicas, óxidas o con acabado piedra, que harán diferente cualquier estancia.

Los colores fuertes y llamativos generan una gran atracción de la mirada. Son frecuentes en restaurantes, hoteles, locales comerciales, pero en hogares podrían provocar cansancio y que deseemos cambiarlos transcurrido un tiempo. Por ello, normalmente no los aconsejamos para grandes superficies y siempre optamos por tonos más neutros.

Siempre aconsejamos hacer pruebas sobre la pared para ver cómo sería el color y el acabado y si combina con el diseño de mobiliario.

Tendencias en Decoración

Actualmente existe una tendencia hacia el minimalismo en el mundo del diseño de interiores. Nuestro sistema de  microcemento es una aplicación considerada de alta decoración y está  siendo muy usada por la mayoría de decoradores y amantes del diseño de interiores. El motivo es las posibilidades que aporta para crear cualquier tipo de ambiente.

En la elección de colores y diseño de suelos y paredes tenemos que tener en cuenta el mobiliario y elementos decorativos que vayan a convivir.  El color que elijamos para el microcemento nos creará ese espacio de relax, o si escogemos tonos más atrevidos, puede crear ambientes muy modernos y rompedores.

Las muestras de colores, texturas y acabados son un buen elemento para poder elegir. Gracias a ellas nos podremos hacer una idea del acabado final que tendrán las paredes, suelos o techos una vez ya esté aplicado el microcemento. Crea con nosotros tu espacio ideal, y te aconsejaremos sobre los colores y texturas que más se acomoden a tu casa o local comercial. Visítanos en nuestra web de CimentStudio.

También te puede interesar:

Scroll al inicio