5 RAZONES POR LAS QUE EL MICROCEMENTO TIENE MALA FAMA

El Microcemento tiene Mala fama

Hoy en día, cuando estamos en la fase de investigación para realizar una reforma en la cocina o el baño, es cuando descubrimos el Microcemento. Posteriormente preguntamos a quien nos tiene que hacer la obra sobre este tipo de revestimiento. Si no esta al día en aplicaciones de microcemento, empezará a enumerar los problemas que tiene, y nos dirá que el microcemento tiene mala fama. Problemas como: 

  • Humedades
  • Manchas
  • Despegue del material
  • Fisuras.

Y de repente se esfuma la idea de la aplicación de microcemento.

lavabo microcemento

Fama Injusta

El microcemento es ahora mismo el material de revestimiento con más posibilidades de personalización que existe en el mercado. Está muy utilizado por decoradores, interioristas y arquitectos, tanto en obra nueva como en reformas. Está siendo utilizado en interior y exterior, para paredes, suelos, escaleras, muebles, sanitarios e incluso techos.

Aquí en esta publicación pasamos a detallar por qué la gente de la construcción habla mal del microcemento:

  • Desconocimiento: el microcemento es un material que ha mejorado mucho sus materias primas, resinas y barnices. Se aplica incluso en platos de ducha y lavabos.
  • No saber aplicarlo: el microcemento necesita de aplicadores que conozcan los pasos, tiempos de espera y capas necesarias para llegar a un acabado perfecto. La experiencia es necesaria para una perfecta aplicación.
  • Malos aplicadores: en todas las profesiones existen profesionales que no hacen bien su trabajo. En nuestro caso, donde el microcemento es de una aplicación metódica y de detalle, los errores producidos por estos malos aplicadores son muy visibles. Las reparaciones son costosas, de ahí la importancia de contar con buenos profesionales.

Inicios Poco Profesionales

  • Malos productos: el barniz de poliuretano es un producto que ha evolucionado mucho desde el inicio del microcemento allá por el 2007. Hoy en día consigue una dureza e impermeabilidad inmejorables.  Así como el mortero, que ha ido incrementando su dureza hasta llegar a niveles de resistencia para un tránsito peatonal muy elevado.
  • Inicios del microcemento. Como en todos los inicios, las fábricas que empezaron a producirlo probaban productos para intentar conseguir llegar al efecto del hormigón pulido y muchos de sus productos de inicio eran de baja calidad. Estaba empezando un nuevo revestimiento y estos primeros errores de aplicación originaron la fama que vino después. Hoy en día los materiales son de una alta calidad y ya no dan esos problemas que en ocasiones daban al inicio.

Todos estos hechos han contribuido a la mala fama del microcemento y que mucha gente saque a relucir sus problemas. En CimentStudio hemos tenido que reparar muchos defectos  debidos a la mala aplicación de otros profesionales, y esto nos ha servido para conocer aún más todos los procesos.

El Microcemento es un recubrimiento continuo decorativo que añade un toque de exclusividad a cualquier estancia, y que bien aplicado no dará problemas. Ha sido y está siendo utilizado en la actualidad por los interioristas de más renombre. Podemos decir con seguridad que es un material perfecto para crear el espacio deseado con todos los colores de tu imaginación.

En nuestra homepage puedes seguir aprendiendo sobre este material y qué podemos hacer por renovarte tu hogar.

También te puede interesar:

baño microcemento verde

Precio Microcemento

Precio Microcemento Coste del Microcemento ¿Cuál es el precio del microcemento? Es la pregunta más repetida últimamente por mucha gente cuando oyen hablar del microcemento.

Leer más
Scroll al inicio