5 Razones por las que el Microcemento tiene Mala Fama
5 RAZONES POR LAS QUE EL MICROCEMENTO TIENE MALA FAMA El Microcemento tiene Mala fama Hoy en día, cuando estamos en la fase de investigación
Microcemento, micro-topping, microtopping, microcement, hormigón encerado, hormigón pulido, béton ciré, microcrete, microbeton, waxed concrete… Estos son los nombres con los que nos podemos encontrar en todo el mundo a la hora de referirnos al microcemento. En cualquiera de estos países de habla inglesa, y también en España, Italia, Francia o Alemania. La popularidad del microcemento está en creciente evolución en todo el mundo.
Actualmente existe una creciente tendencia hacia la decoración minimalista. El menos es más. En esta nueva forma de decorar, el microcemento tiene un papel fundamental ya que evoca el aire industrial de antiguas fábricas de hormigón.
Antiguamente, las casas tenían decorado hasta el mínimo detalle, de ahí que las paredes tuvieran muchos cuadros, o cualquier rincón debía tener su mueble. Con las nuevas tendencias, todo esto cambia, y recordando esos lofts americanos de las películas de los 80, vuelve el estilo vintage con reminiscencias de la revolución industrial.
Las paredes con ladrillo visto, o aplicando microcemento como hormigón, están siendo utilizadas por los mejores decoradores. La casa vuelve a tomar la importancia y la decoración pierde protagonismo.
Hay varias razones por las que las personas eligen usar microcemento , y no se debe solo a su acabado sofisticado y suave: es muy fácil de manipular, es adaptable en cualquier superficie y solo con 2-3 mm da una apariencia de hormigón. Si quisiéramos tener este acabado, usando hormigón, tendríamos que aplicar unos 6 cm de capa para que tuviera resistencia . De esta forma conseguiríamos lo que el microcemento consigue con tan solo 2-3 milímetros.
Los arquitectos, diseñadores y propietarios pueden realizar reformas y beneficiarse de un revestimiento ideal que no necesita obras y consigue un cambio espectacular. Todo esto sin menoscabar las ventajas que tiene, por ejemplo con la higiene al no tener juntas.
El microcemento es increíblemente versátil y, como tal, está siendo en diversas aplicaciones por los diseñadores. Tanto en paredes, suelos, como en recubrimiento de muebles.
Combina estupendamente con elementos de acero inoxidable, madera y con baldosas hidráulicas. Es el compañero ideal para conseguir ese acabado minimalista que tanto se busca hoy en día.
Gracias a su resistencia al agua también es ideal para la cocina ya sea en el suelo, paredes o incluso estantes y salpicaderos. Igual ocurre con los baños, y los lavabos.
Esto también significa que se puede utilizar de forma segura y eficaz en aplicaciones al exterior.
Conócenos más en nuestra web de CimentStudio, y déjate seducri por la nueva tendencia.
5 RAZONES POR LAS QUE EL MICROCEMENTO TIENE MALA FAMA El Microcemento tiene Mala fama Hoy en día, cuando estamos en la fase de investigación
Colores de Microcemento Microcemento: Todos los colores que imagines Dicen que para gustos, colores, y en el caso del microcemento, esto no podría ser más
Los Mil Nombres del Microcemento Microcemento: Mundialmente conocido Microcemento, micro-topping, microtopping, microcement, hormigón encerado, hormigón pulido, béton ciré, microcrete, microbeton, waxed concrete… Estos son los nombres