Suelo Microcemento

Ventajas del Suelo de Microcemento

SUELO MICROCEMENTO – A la hora de reformar una casa, o en obra nueva a la hora de elegir el suelo, es cuando nos planteamos qué tipo de suelo usar. La opción más común en los últimos años ha sido el uso de porcelánico. Entre sus ventajas, la dureza que aporta lo convierten en una buena opción. Como opciones más comunes también estaría el uso de tarima flotante, y ya en un rango de precios un poco mayores el parqué y el mármol. Pero hay otra opción que se ha venido popularizando últimamente, el uso del microcemento.

Aunque mucha gente lo desaconseja por malas experiencias que han escuchado, es una muy buena opción. La mayoría de malas experiencias que se producen y se han producido con el microcemento, ya no solo en el suelo, sino también en paredes, son por una mala aplicación. El microcemento es un revestimiento técnico que necesita de experiencia y conocimientos para aplicarlo con total garantía. Desgraciadamente, ante la popularidad del sistema, existen profesionales de otros sectores que se atreven a aplicarlo. El resultado muchas veces es catastrófico. 

Reparar una superficie con microcemento mal aplicado, va a conllevar tiempo y dinero, que se podría ahorrar contratando a profesionales que puedan demostrar la experiencia. Una superficie bien aplicada puede durar muchos años manteniendo la naturalidad del primer día.

 

escalera microcemento

Pavimento Contínuo

Una de las grandes ventajas del microcemento es que es un pavimento contínuo. No existe nada similar en el mercado para el hogar que consiga esa continuidad. No necesita juntas de dilatación, ya que no se expande o contrae por la temperatura.

Se puede conseguir revestir toda la superficie de una casa con microcemento sin necesidad de una sola junta. Esto contribuirá a darle un efecto de amplitud considerable. Si mencionar, las ventajas que se consiguen en relación a la higiene. Al carecer de juntas, la suciedad no se incrustará en n ellas, consiguiendo que la limpieza sea mucho más efectiva.

Pavimento Resistente y Decorativo

Otra de las grandes ventajas del microcemento es su resistencia. Aunque es menor que un revestimiento porcelánico, su resistencia a golpes y rayas es muy elevada, con unos cuidados mínimos se conseguirá que un suelo luzca como el primer día durante mucho tiempo.

No hay que olvidar otra de sus ventajas, y es el cambio estético que proporciona a cualquier estancia.  Hoy en día, los arquitectos van en búsqueda de la naturalidad en cada uno de los objetos que decoran los hogares, y el microcemento aporta un paso más en esta búsqueda. El microcemento es un material formado en mayor parte por áridos que se instala de forma artesanal, de ahí que su tacto y su aspecto sean tan similares a los de una piedra. Fácilmente pigmentable en cualquier color, el microcemento logra reconvertir estancias en espacios naturales y únicos.

En CimentStudio somos especialistas desde hace más de 10 años. Visita nuestra web de CimentStudio para ver todas las posibilidades que tienes a tu alcance.

Podrías también estar interesado en:

Cocina microcemento

Experiencias con Microcemento

Experiencias Microcemento Experiencias de Nuestros Clientes EXPERIENCIAS MICROCEMENTO – Como CimentStudio hemos conocido a multitud de clientes y el único punto en común podría ser

Leer más
Scroll al inicio